En el marco de la crisis económica, se supo que son cada vez más las Pymes que solicitan ayuda del Gobierno para poder afrontar el pago de sueldos. El dato se conoce a través de un registro oficial del Ministerio de Trabajo.

Según los datos arrojados en la planilla del REPRO, Programa de Recuperación Productiva, durante el primer trimestre del año creció un 37% la cantidad de industrias que debieron recurrir al Gobierno para poder pagar los salarios.

Dicho Programa representa un beneficio para aquellas empresas que afrontan una crisis, y que el Estado abona un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por cada trabajador.

El REPRO, que se instauró durante el gobierno kirchnerista, tiene como propósito evitar los despidos y oxigenar a aquellas industrias para que puedan así recuperarse de la crisis económica en un plazo máximo establecido de seis meses.

Según consta en el informe, son 48 las empresas que recibieron el subsidio en los primeros tres meses del año, lo cual contradice los datos arrojados por el INDEC, que refieren un crecimiento industrial del 2,6% y del 5,3% para los meses de enero y febrero, respectivamente.

El informe del REPRO también revela un creciente deterioro en el sector manufacturero, que, comparando 2016 respecto de 2017, muestra que la cantidad de empresas en crisis que accedieron al subsidio se incrementó en un 8%. La misma incluye fábricas textiles, de software, papeleras, transportistas y energéticas, entre otras.

Fuente: El Destape