Desde el colectivo Infancia en Deuda (IED) se denunció que el Poder Ejecutivo nacional redujo el presupuesto que se sancionó en el Congreso destinado a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión Bicameral que se ocupa de la designación del o la Defensor/a de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La denuncia es sobre lo que habría sucedido el pasado 11 de enero, cuando se resolvió recortar 28 millones de pesos a Defensoría, 4 millones a la Comisió Bicameral y 900 millones a SENNAF.

En este contexto, expresaron que la medida "es violatoria de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y representa una fuerte limitación a las políticas de protección integral de los derechos de la infancia".

Asimismo, expresaron. "Mientras la SENNAF es el órgano rector de las políticas públicas de promoción y protección de los derechos de la niñez, la Defensoría tiene a su cargo la defensa de niñas, niños y adolescentes, y el monitoreo sobre la efectividad de aquellas políticas".

Fuente: Infocielo