A fines de noviembre del año pasado, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó el convenio 22/2004 suscripto entre la Ciudad y Nación para evitar el cierre del Aeroparque porteño. Tras el accidente de LAPA -ocurrido en 1999- en el año 2005 se habló del cierre de ese espacio. A raiz de esto, en ese momento, Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra concretaron este convenio. 
Sin embargo fue a fines del año pasado que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió el proyecto de ley a la Legislatura del convenio firmado hace 14 años. Lo 'curioso' es que se incluyó un importante cambio: se eliminó la ampliación norte por un relleno céntrico.

Esta modificación del proyecto no es casual: según denunciaron, Rodríguez Larreta avanza en una  "privatización del Río de la Plata". El proyecto incluye ganarle tierras al agua para construir estacionamientos y nuevos espacios que generarán mayores ingresos para el sector privado.

Dicho 'relleno céntrico' tendrá una superficie de espacio verde y 700 cocheras cubiertas, subterráneas, que le generan ingresos a la empresa que obtenga el permiso para gestinarlas. En esa línea, hasta el 35% de ese espacio superficial podrá concesionarse para a bares o negocios.   


Fuente: Política Argentina