El Centro Gallego de Buenos Aires vive un momento muy complicado. Los 400 trabajadores que quedaron no cobran desde hace 18 meses, denuncian que no hay insumos y que solo hay dos internados a los que los familiares les tienen que llevar los remedios. Ante semejante presión, dos trabajadoras intentaron quitarse la vida el viernes pasado.

Se dieron retiros voluntarios en los cuales mucha gente se fue, se hizo un vaciamiento y no les pagaron”, explica una trabajadora que prefirió no hacer público su nombre. "Nos encontramos con compañeras que están con órdenes de desalojo y tienen chicos, nos dan 500 pesos, 200 para cargar la SUBE”, agrega.

También relata que la situación de los afiliados es complicada porque están sin cobertura. “Entraron socios a los que le querían cobrar una cuota de 6 mil pesos y nos decían: ‘estamos con ustedes. Pagamos la cuota’. Lo tienen que hacer con un CBU porque en ningún lugar se lo quieren tomar. Dicen que cuando hay plata, sale algún embargo y no nos pueden pagar”, sigue.

Ante algún tipo de resolución, indica: “Supuestamente, hay un montón de compradores y dicen que tenemos que esperar a la asamblea del 9 de mayo, pero no podemos esperar. Pedimos que nos den el cierre si no da para más, pero no nos lo dan”.

Fuente: Minuto 1