La demanda residencial de gas en 2017 fue la más baja en los últimos años, similar a la de 2012 y apenas un 0,9% por sobre las cifras de 2011.
Los datos se desprenden de un informe de OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo). El relevamiento también muestra que, de las 20 provincias con acceso a gas natural por red, en 15 de ellas se registró una fuerte caída de la demanda residencial, en casos como Santa Fe, con una baja del 20%; Jujuy, Córdoba y CABA con una disminución del 17% y la provincia de Buenos Aires con un 15% menos.
Otro dato de relevancia indica que 2017 fue el año con menor expansión de la red de gas, es decir, nuevos usuarios, desde 2002. Ya en 2016 había sido de un 19% menos, para llegar al 26% el año pasado.

El consumo de gas registra su mayor caída en 24 años

“En sus dos primeros años de gestión, el macrismo destaca por ser la administración con la menor cantidad de usuarios nuevos incorporados al servicio público de gas por redes desde la segunda presidencia de Carlos Menem. Tan magro fue el resultado que incluso lo ubica por debajo de la de Fernando de la Rúa. Asimismo, Cambiemos incorporó la mitad de usuarios nuevos que Cristina Fernández de Kirchner durante su primer mandato”, describe el informe.