La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se encuentra "en buen estado", según el último parte médico que dio a conocer el Hospital Italiano de La Plata. Allí ingresó ayer Hebe, que tiene 93 años.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, contó: "Acabo de salir del Hospital Italiano de La Plata y estuve con Hebe conversando un largo rato". Además agregó: "Ella está bien, clarísima en sus ideas, como siempre. Ahora completará estudios de rutina para reajustar el tratamiento clínico de sus afecciones crónicas".

Tweet de Nicolás Kreplak

La cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo tuvo que ser internada este lunes. Durante la noche, la dirigente y militante de los Derechos Humanos tuvo que ser internada en el hospital italiano de la ciudad de La Plata.

Este mismo lunes, Hebe de Bonafini fue visitada en la sala donde está internada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se acercó a ver cómo estaba de salud la referente de Derechos Humanos en nuestro país. 

La semana pasada la titular de Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.

Por otra parte, en una de las últimas apariciones, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini, comparó con "un golpe de estado" a la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. En ese marco, pidió que haya una "pueblada" para defender a la ex mandataria.

Fuente: El Destape