Una ciclista de 24 años fue atropellada esta madrugada por el periodista y excandidato a diputado Franco Rinaldi y se encuentra hospitalizada fuera de peligro.

Durante las primeras horas del día había circulado la versión de que el diputado Martín Tetaz, con el que había cenado Rinaldi minutos antes, era el conductor del vehículo. Sin embargo, la versión fue desmentida por el parte policial y por el propio legislador. “Yo no tuve absolutamente nada que ver, solamente bajé a ayudar”, aclaró.

Según detalló, como vive a pocos metros del lugar del accidente, Rinaldi lo llamó para que pudiese ayudarlo, debido a que sufre una discapacidad motriz que le impedía bajar rápidamente para asistir a la víctima.

Todo ocurrió pasadas la una de la madrugada, en Barrio Norte, cuando Rinaldi embistió a una chica que trabaja como delivery sobre la Avenida Las Heras. La víctima del accidente sufrió una fractura en la cadera y se encuentra en el Hospital Fernández.

“Me llamó Franco después de la cena, yo me había ido caminando, y me contó que había atropellado a una chica, pero que no podía bajarse del auto”, contó Tetaz. “Cuando llegué ya estaba la Policía, la estaban asistiendo”, agregó.

El accidente ocurrió sobre la avenida Las Heras y la calle Billinghurst pasada la una de la mañana del viernes. Según consta en el primer parte policial, el accidente se produjo cuando el auto Kia gris que manejaba Rinaldi embiste a la ciclista, que circulaba en contramano por Billinghurst.

Por su parte, el novio de Camila, la joven de 24 años que permanece internada en el Hospital Fernández afirmó que “este vehículo la embistió, y lo primero que hizo la Policía cuando llegó fue hablar con el conductor y dejar a mi novia tirada”.

“Un testigo nos dijo que manejaba Martín Tetaz y que hicieron una maniobra para cambiarse de asiento. Que no les hicieron el test de alcoholemia ni nada”, expresó. El joven aseguró además que, por el momento, solo contaban con la versión de ese testigo.

En relación con la salud de la chica, confirmó que estaba fuera de peligro. “Tiene fractura de pelvis y un ojo muy hinchado”, detalló. Además, contó que Camila no tiene recuerdos claros del momento del accidente.

Fuente: TN.com.ar