El cadáver decapitado que fue encontrado este martes en una playa cercana a Miramar pertenece a un hombre de más de 50 años. Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia, que no encontró signos de violencia y determinó que la causa de muerte fue "asfixia por inmersión".

Los estudios fueron realizados por peritos del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, quienes remitieron el informe a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, Ana María Caro. Los próximos análisis se centrarán en la identificación del cuerpo.

Se estima que el cadáver, que mide aproximadamente 1,65 metros, permaneció entre tres y cuatro meses en el agua. Probablemente estuvo lejos de la costa, ya que le faltaban la cabeza, un pie y un brazo como consecuencia de la fauna depredadora marina que vive a mayor profundidad, según informó La Capital.

Los peritos lograron extraer dos rastros papilares, pero no saben si serán suficientes para identificar al hombre a través de las huellas dactilares. También se preservaron muestras de tejido con las que se construirá un perfil genético que pueda ser cotejado con denuncias de accidentes en alta mar o por averiguación de paradero.

El cuerpo fue encontrado este martes por un trabajador rural a unos 50 metros de la orilla. El hallazgo se produjo en el sur del partido bonaerense de General Alvarado, en una playa ubicada entre las localidades de Centinela del Mar y Mar del Sud.

Fuente: C5N.com