Los abusadores les ofrecían pasajes para que pudieran ir a sus pueblos natales para visitar a sus familias, también algo de ropa y botines o incluso cargas en la tarjeta SUBE. Los chicos, quienes no tienen un mango, aceptaban los pocos pesos y todos estos “beneficios” a cambio de sexo con hombres.

Toda una red de pederastas fue descubierta esta semana, cuando las víctimas pudieron hablar y señalar a personas vinculadas al Club Atlético Independiente y los relacionistas públicos de la noche porteña. Estos jóvenes denunciantes son al menos siete jugadores de las divisiones inferiores del club de Avellaneda, tal como lo confirmó la fiscal de la causa María Soledad Garibaldi, de la Unidad 4 de Avellaneda.

"Esto recién empieza", advirtió Garibaldi hace unos días, cuando se informaba sobre los seis detenidos: Martín Bustos, árbitro acusado de proxeneta; y su abogado, Tomás Beldi; Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos juveniles y acusado de abuso de menores; Juan Manuel Díaz Vallone, representante de futbolistas; Silvio Fleyta, un joven sospechado de “facilitador”; Leo Cohen Arazi, relacionista público acusado de proxeneta.

Y lo cierto es que sí: “recién comienza” y no solo por lo que ocurre en los pasillos de tribunales sino también por las denuncias mediáticas que estallaron con este escándalo: ya fueron vinculados un ex jugador de Gran Hermano, Brian Lanzelotta, quien jura desconocer todo lo que supuestamente hacía su amigo Cohen Arazi. Programas como Intrusos o Infama llenaron horas con declaraciones de este tipo pero, sin dudas, uno de los momentos más duros fue cuando Natacha Jaitt apareció en la mesa de Mirtha Legrand.

La conductora de radio y famosa por reconocerse como prostituta nombró a periodistas, productores y políticos como cómplices de esta gran red de corrupción de menores.

"Cohen Arazi pedía sexo a cambio de trabajo. Su socio es Francisco Delgado de Gran Hermano. Brian (Lanzelotta) le llevaba los chicos de la villa al árbitro (Martín Bustos) y a él", acusó.

"Se fue armando una red. Los participantes de Combate entraban no por casting sino por tener sexo con Cohen Arazi", sostuvo Jaitt, quien sumó entre los socios del RRPP a la encargada de la programación de América TV, Liliana Parodi.

Natacha también señaló como “clientes” a periodistas como Carlos Pagni, Juan Cruz Sanz, Alejandro Fantino y Oscar González Oro; además del humorista Enrique Pinti.

Finalmente, y si bien acusó el vínculo del político Gustavo Vera con redes de trata, a las cuales supuestamente combate, y dijo que el propio Papa Francisco le entregó un lugar de menores desamparados a Julio Grassi aún sabiendo que abusaba de nenes, Jaitt deslizó que esta red de abusos a futbolistas “llega hasta Olivos” –en clara alusión al Gobierno nacional- pero no brindó mayores detalles.

Qué ingresará a la causa y qué será cierto, todo eso quedará ahora en manos de lo que Natacha declare ante la Justicia –y de lo que hagan los abogados de todos los acusados en pleno primetime televisivo.

Escándalo en Independiente: habla la fiscal María Soledad Garibaldi