Ya renunciaron dos periodistas porque no lo soportaron: los dueños de una nueva radio le prohibieron a sus empleados que se expresen libremente, incluido en sus propias redes sociales.

El escándalo no se hizo esperar: la primera denuncia la realizó el editor general de Forbes Argentina, Lalo Zanoni, y luego la repercusión llegó hasta el conductor de Intrusos, Jorge Rial.

Este lunes 11 de marzo marcó el punto de partida para CNN Radio Argentina, una nueva emisora AM que lleva adelante el nombre del reconocido canal de noticias estadounidense. Todo era alegría hasta que la señal le exigió a sus conductores, panelistas y productores que no se manifiesten de manera pública, y ni siquiera en sus redes sociales, sobre temas de género, y que además tienen prohibido declararse a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Tomando el eslogan de la campaña publicitaria de la radio, “Este vaso está por la mitad”, Jorge Rial acusó: “La mitad que falta del vaso es la lucha de género y la discusión sobre el aborto. Esos temas fueron censurados por @CNNArgentina y @cnnradioarg”.

La flamante emisora, que cuenta con importantes nombres dentro de su programación, como Juan Pablo Varsky, Luis Majul, Pepe Gil Vidal y Ángel De Brito, inició su recorrido en la radiofonía argentina con polémica.

Fuente: Exitoina.