La crisis sacude a General Motors. Se decidió la suspensión por una semana de la producción debido a la caída de ventas a Brasil. La planta se encuentra ubicada en la localidad de Alvear, a pocos kilómetros de Rosario y anunció la suspensión a partir del 27 de abril, reabriendo sus puertas nuevamente el 7 de mayo.


La noticia conmocionó al gremio SMATA, que teme que la empresa planee anular uno de los turnos que funcionan de lunes a viernes, lo que implicaría también la reducción de personal.

La caída de ventas a Brasil representa cinco mil unidades del Chevrolet Cruze, único modelo que se produce actualmente en la planta.

A raíz de acotar la producción a un único modelo, ya se habían reducido los tres turnos a dos. Y también a finales del año pasado la empresa había mostrado dificultades aun para mantener los dos turnos y decidieron adelantar vacaciones.

Este próximo martes 24 de abril se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo en el contexto de crisis planteado por la empresa. Allí intentarán disponer una estrategia para conservar el personal y evitar despidos.

Desde el sindicato expresaron: “Primero queremos tener la certeza de cuánto descendió la producción y ver de repartir las horas de producción a lo largo del año, priorizando mantener los dos turnos, no queremos que se reduzca a uno solo”.

La situación de General Motors se suma a Volkswagen, que suspendió 150 personas el mes pasado.