Tras diez días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de María Victoria Loza, la mujer de 76 años que padecía Alzeheimer.

Había desaparecido de su hogar desde el 12 de mayo, y la buscaron intensamente con policías, bomberos, canes, drones, voluntarios y diferentes rastrillajes en varias localidades entrerrianas.

La búsqueda había alcanzado diferentes localidades del Departamento Diamante, ya que era residente de la localidad de General Racedo, y también en Paraná Campaña y la capital entrerriana.

A pesar de la enfermedad, no tenía problemas para caminar ni restricciones físicas. De hecho, las imágenes de las cámaras la habían detectado trasladándose en forma peatonal, pocos minutos después de ausentarse de su hogar.

Por lo tanto, una de las opciones de búsqueda era que esté desorientada, pero al pasar los días, no se logró obtener ninguna novedad o pista que ayuden a dar con el paradero de la señora de 76 años.

El Jefe Departamental de Diamante, Maximiliano Villamonte, comentó sobre el cuerpo: “Un trabajador rural encontró el cuerpo alrededor de las 13.30 de este domingo, en un “bajo bastante sucio”, en una zona boscosa, a 4 km del lugar donde la captó por última vez una cámara de seguridad de la localidad de Racedo. El campo es propiedad de un hombre de apellido Roskopf”.

“La mujer tenía puesta la misma ropa que al momento de desaparecer y el cuerpo estaba intacto sobre el pasto”, detalló el comisario Villamonte.

De acuerdo a la información brindada por las fuerzas policiales, su muerte no habría sido hace muchos días. Asimismo, hicieron hincapié en que hay que esperar la autopsia porque todavía no se sabe en qué circunstancias falleció, aunque no tendría signos de violencia en su cuerpo.

El hijo fue quien se acercó al lugar y reconoció el cuerpo, que ya fue trasladado a la morgue de Oro Verde.

Fuente: La100.cienradios.com