Un brasileño que se encontraba desaparecido desde el 13 de agosto pasado fue hallado flotando en el Río Uruguay, a la altura de la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, y la autopsia determinó que fue asesinado por asfixia mecánica.

Además se verificó que llevaba las manos y los pies atados y sujetado a ladrillos para que hicieran peso y evitar que subiera a la superficie, informaron este jueves fuentes de la investigación.

El hombre fue identificado como Luiz Eduardo Silva dos Santos (29), un camionero desocupado oriundo de la ciudad brasileña de Uruguayana, y una versión dada a conocer por medios de Paso de los Libres, citando fuentes brasileñas, indica que el chofer habría sido víctima de un secuestro por parte de dos hombres en el barrio Uniäo das Vilas de Uruguayana.

El macabro hallazgo en el río Uruguay

El hallazgo se produjo el pasado domingo y en el hecho interviene el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, quien confirmó que Silva dos Santos era buscado por su familia desde el 13 de agosto pasado.

El fiscal Sotelo habló de “una muerte traumática” y detalló que se trata de “un cuerpo con una soga rodeando su cuello, con contrapeso de ladrillos en el otro extremo de la soga, pies y manos atadas, provocada por otra u otras personas".

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que el lunes último a la mañana la familia de la víctima llegó hasta la ciudad correntina, donde identificaron el cuerpo y se cumplieron los trámites de rigor para el traslado a Brasil.

El representante del Ministerio Público Fiscal añadió que el cadáver tenía “prendas de vestir, short y una remera, que se encontraban desgarradas, entendemos que por el tiempo transcurrido según indican las pericias, al igual que el cuerpo en estado de avanzada descomposición".

Finalmente, el fiscal Sotelo explicó que la competencia de la investigación del caso pasará a las autoridades brasileñas, ya que la denuncia de la familia fue radicada en ese país.

Fuente. Minuto Uno