Lautaro Ostriz desapareció el 10 de agosto y fue hallado muerto luego de diez días en un barrando de la localidad de Estación Aráoz, Tucumán. En este contexto, los investigadores detuvieron a un sospechoso. Mientras tanto se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Lautaro tenía 24 años y su cuerpo fue hallado en un camino vertical sobre el kilómetro 38 de la ruta provincial 302. Los familiares fueron quienes lo reconocieron debido a la ropa que llevaba puesta. En este contexto, el fiscal Ignacio López Bustos superviso las tareas de investigación.

En esta línea, explicó: “Se lo encontró en un camino en cercanías de un canal (en la parte interna). En principio los familiares reconocieron parte de las vestimentas que se les exhibieron, lo que quedará supeditado a las pericias de ADN para corroborar la identidad”.

“Intervino arqueología forense del ECIF con todas sus divisiones, el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (EVAC), además de la División de Búsqueda de Personas de la policía”, agregó el fiscal.

Las principales hipótesis de la muerte de Lautaro Ostriz

En medio de la investigación, el fiscal informó cuáles son las primeras hipótesis del caso. En primer lugar se sospecha de un posible asesinato por parte de del sospechoso detenido. Sin embargo, aclaró: “No se descarta la participación de otras personas en el hecho”.

La denuncia de su desaparición la radicó la familia del joven tucumano, quien fue alertada por un amigo de Lautaro. En este sentido, el amigo había recibido un mensaje de Ostriz asegurando que estaba siendo secuestrado. “Me encontré con una mina que es una tránsfuga. Me llevan a la ciudad. Voy en una camioneta negra en la parte de atrás. Salvame, no puedo hablar”, fue el mensaje que envió antes de desparecer.

Fuente: La100.cienradios.com