El cuerpo de Valentina Cancela fue hallado este miércoles en una playa de Punta del Este. Su exnovio, de 17 años también como la víctima, confesó el femicidio y guió a la Policía hacia donde estaba el cadáver de la joven.

Según la prensa local, las cámaras captaron a la adolescente por última vez entrando con su ex en la bajada 7 de la Playa Brava. Luego, el video registró que el sospechoso se fue solo, sin la compañía de la adolescente, dos horas después.

Por eso mismo, el menor quedó detenido. La policía allanó su casa y poco después el joven confesó el crimen.

La mochila y el celular de la adolescente habían sido hallados poco antes semienterrados en la arena y el cuerpo fue encontrado en un médano cerca de allí.

Denuncias y una relación “tóxica”

Valentina y el ahora acusado por el femicidio asistían al mismo colegio e “iban y venían” con su relación hasta que terminaron en febrero, informó la familia de la joven al medio El Observador.

Fueron sus familiares, además, quienes denunciaron al adolescente por maltrato físico y señalaron que “siempre agredía verbalmente” a la víctima.

Desde la Jefatura de Policía de Maldonado indicaron al medio local que había denuncias cruzadas entre los adolescentes y que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género intervino en el caso.

Los compañeros de escuela de ambos relataron que el sospechoso tenía denuncias por violencia en su contra y que tanto ellos como docentes de la institución “ya habían advertido episodios violentos” entre ellos.

Inclusive, señalaron las compañeras de Valentina, en algunas ocasiones ella sostuvo que su relación era “tóxica”.

Aunque ya habían terminado su relación, los adolescentes seguían viéndose hasta hace un mes y los familiares de la víctima destacaron que en el último encuentro él le pegó por lo que decidieron realizar una nueva denuncia.

Fuente: TN.com.ar