Tras varias horas de búsqueda, en la tarde de este miércoles encontraron en un médano el cuerpo de Valentina Cancela, la joven de 17 años que estaba desaparecida en Punta del Este.

Su expareja, también de 17, confesó el crimen y poco después guió a la policía hacia el lugar donde estaba el cadáver de la joven.

La mochila y el celular de la adolescente habían sido hallados poco antes semienterrados en la arena. El cuerpo fue encontrado cerca de allí en un médano.

“Vamos a investigar qué fue lo que sucedió, qué situaciones existieron anteriormente”, señaló el fiscal Jorge Vaz, a cargo de delitos sexuales, en una rueda de prensa. La joven había denunciado tres veces a su exnovio, que tenía una orden de restricción, según la prensa local.

Una relación tóxica y una cita en la playa

Valentina desapareció el martes por la tarde después de ir con su exnovio a la playa Punta Brava. Horas más tarde, la madre de la joven hizo la denuncia y reveló que Valentina tenía una relación tóxica con el joven.

Según la prensa local, las cámaras captaron a la adolescente por última vez entrando con su exnovio en la bajada 7 de la Playa Brava, de Punta del Este. Luego, el video registró que el joven se fue solo, sin la compañía de la adolescente, dos horas después.

Por eso mismo, el menor quedó detenido. La policía allanó su casa y poco después el joven confesó el crimen.

Ambos asistían al mismo colegio de Punta del Este. Familiares de la joven dijeron que los adolescentes “iban y venían” hasta que terminaron su relación en febrero. Además, contaron que la chica denunció al joven por maltrato físico.

Fuente: TN.com.ar