Un tremendo hecho conmociona a la sociedad formoseña: el hallazgo de una adolescente de 15 años de edad, sin signos vitales y semidesnuda. Sucedió en el barrio Luján, en la madrugada del sábado.

La menor fue descubierta por su tía, una oficial de policía, cuando regresaba a su casa después de su turno. La adolescente, identificada como Magalí Galarza, había viajado a Villafañe, una pequeña localidad a 100 kilómetros de la Ciudad de Formosa, para acompañar a su tía, que estaba de duelo por reciente fallecimiento de su padre.

Los últimos momentos de Magalí, la adolescente de 15 años que encontraron muerta en Formosa

Magalí quedó sola en la casa, esperando que su tía regresara de su guardia en la comisaría, cuando aparentemente fue atacada por los vecinos, que intentaron abusarla. Se estima que, al no poder lograrlo, la pareja la asesinó asfixiándola.

Alrededor de las 2 de la madrugada, la policía recibió el llamado de emergencia de la tía, y se apersonó a la vivienda donde se encontraba la joven. Los médicos confirmaron que no presentaba signos vitales.

Según indicaron los investigadores, la adolescente, de 15 años de edad, tenía el torso descubierto y sangre entre las piernas. Agregaron que si bien no tenía otras lesiones visibles en el cuerpo, esperan el resultado de la autopsia que determinará la causa de su muerte, que en primera instancia se estima que podría haber sido asfixia mecánica.

Fuentes policiales detallaron que en la primera inspección ocular de los peritos en la escena del crimen encontraron diferentes tipos de huellas. No se hallaron signos de violencia en el lugar. Intervienen el juez Guillen y el fiscal de turno, quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad de Formosa.

Tras varios allanamientos en las viviendas cercanas al lugar del ataque, se secuestraron elementos relevantes para la investigación. Luego se procedió a la detención de los vecinos: un hombre de 49 años y a una mujer de 47 años, quienes quedaron a disposición de la justicia.

El comunicado del pueblo de la nena de 15 años ante la noticia de su muerte

La municipalidad de San Francisco de Laishi, lugar de residencia de la menor, publicó un comunicado, solidarizándose con la familia: “Desde el Ejecutivo municipal queremos informar que nos encontramos trabajando con los diferentes organismos e instituciones gubernamentales intervinientes en el caso”.

Las autoridades comunales agregaron: “Desde el área de la Mujer y Niñez, Adolescencia y Familia seguiremos a disposición de los familiares para acompañarlos en esta difícil situación. Sabemos que los hechos aún se encuentran en una etapa delicada y es por eso que rogamos a la población el debido respeto”.

Fuente: La100.cienradios.com