Un accidente que pudo haber terminado en tragedia se registró en la noche de este martes en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, cuando el suelo de un parque de juegos infantiles cedió y en su interior cayeron dos mujeres adultas y un bebé. El pozo originado tenía una profundidad de 6 metros y las víctimas no sufrieron heridas de gravedad.

El accidente ocurrió en el área de juegos infantiles ubicada sobre Avenida 1° de Marzo, en la zona sur de La Rioja. Al colapsar el suelo, dos mujeres y un bebé cayeron al interior del agujero por lo que fueron asistidas por Bomberos, Policía local y el Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE).

Todo ocurrió alrededor de las 20 de este martes, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades: en una de las avenidas principales de ingreso a la ciudad, en una placita para niños, se había registrado un importante accidente que alertó y generó preocupación entre los vecinos. Sucede que en la parte central del lugar, donde se ubicaba una pequeña “sala de juegos infantiles”, el suelo se desfondó y provocó la caída de tres personas.

“En el interior del pozo se encontraban dos mujeres y un bebé. Una de ellas estaba con el pequeño en brazos y ambas tenían las piernas apretadas por los escombros”, señaló a este medio Dante Felipe Silva, jefe del CAPE.

Luego, Silva detalló que para el rescate de las víctimas el operativo demandó alrededor de una hora. Lo hicieron a través de un sistema de rapel por el que descendió el personal del Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial.

Según las fuentes oficiales consultadas, las mujeres que cayeron al fondo del pozo tienen entre 30 y 35 años, en tanto que el pequeño bebé sólo tiene año y medio.

Fuente: Infobae.com