El oficialismo macrista logró su cometido y pudo frenar la sesión de Diputados en la que presentarían proyectos contra el tarifazo. Pero lo que no pueden controlar es el humor en las calles y es por eso que sonará un “ruidazo nacional”.

La protesta fue organizada para hoy a las 20 mediante una convocatoria en redes. El objetivo es frenar los aumentos en servicios de electricidad, gas, agua, medicina prepaga, peajes y el transporte.

El pedido se justifica "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

Entre los adherentes se encuentra el Frente de Izquierda. “Hoy seremos parte del ruidazo a las 20hs en los puntos previstos y en todos los lugares donde los vecinos y trabajadores decidan manifestarse contra la andanada insoportable de tarifazos”, anunció Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.

El referente de la izquierda subrayó: “Somos parte de la sesión especial en el Congreso con nuestro propio proyecto que plantea revisar los tarifazos, anular la garantía de sobre precio internacional del gas en boca de pozo, abrir los libros de las privatizadas de servicios públicos a trabajadores y usuarios y derogar el decreto de liberación de precios de combustibles que con un aumento del 30% desde las elecciones hasta acá, es uno de los motores de la espiral inflacionaria”.