Jorge Devalle, es el intendente de Cambiemos  que gobierna la localidad de Sampacho en Córdoba.

Tras perder en las últimas elecciones locales, Devalle autorizó al cura Osvaldo Pablo Leone a que lleve a cabo el exorcismo de todo el pueblo.

Desde una camioneta 4 x 4, Leone desplegó un sorprendente operativo para "eliminar los demonios" de la localidad rural que tiene unos 9.000 habitantes.

De acuerdo a la información publicada en Página|12, el religioso recorrió el pueblo provisto de kilos de sal y mucha agua bendita, que se distribuyó en tres camiones regadores de la municipalidad. 

“El operativo consistió en sacar tres camiones regadores a la calle, para exorcizar con agua bendita y sal, y sacar los demonios del pueblo. (El cura) llevaba la hostia consagrada a bordo de la camioneta modelo 2019”, precisó el periodista Héctor Amaya.

 

Fuente: Página12

 

En declaraciones radiales, el periodista Héctor Amaya señaló:“El operativo consistió en sacar tres camiones regadores a la calle, para exorcizar con agua bendita y sal, y sacar los demonios del pueblo. (El cura) llevaba la hostia consagrada a bordo de la camioneta modelo 2019”.

La situación dividió a los vecinos entre quienes apoyaron y quienes rechazaron la iniciativa. "Esto nos ha convertido en el hazme reír del sur de Córdoba”, se quejaron algunos habitantes. Por su parte, el cura intentó bajarle el tono a la polémica y sostuvo que fue un malentendido, ya que su intención había sido "bendecir".

 

Fuente: El Destape