La negligencia e inacción de los mandatarios provocan que una tormenta se convierta en una trampa mortal. Eso es lo que quedó en claro durante las primeras horas del domingo, cuando la fuerte lluvia azotara barrios porteños y del Conurbano.

Los bomberos tuvieron que rescatar a personas y autos que habían quedado completamente bajo el agua cuando se inundó uno de los pasajes que inauguró Horacio Rodríguez Larreta poco tiempo atrás en Yatay y Lezica, a una cuadra de Rivadavia.

Pero las imágenes desesperantes no se vieron solo en Caballito: en la localidad bonaerense de Quilmes también hubo situaciones límites de personas que intentaban “salvar” sus vehículos.


Con el agua hasta la cintura, una corriente en contra y el miedo que genera cualquier situación por el estilo, dos hombres decidieron no regalarle a la inundación la camioneta traffic que, por ser un utilitario, seguramente usan para trabajar.
 

La imagen fue difundida por periodistas del canal TN, cercano al Gobierno pero que en estos momentos no puede mirar para otro lado.

Según se informó oficialmente, las áreas más afectadas en el territorio bonaerense, gobernado por María Eugenia Vidal, fueron 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomus, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Gral. Belgrano. Gral. Las Heras, Gral Paz, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte. Perón, Roque Pérez, S. A. de Giles, S. M. del Monte, Saladillo, San A. de Areco, San Vicente y Suipacha.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) renovó esta mañana la alerta que había emitido anoche por fuertes tormentas: “Continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo con mejoramientos temporarios”.