No son los pilotos ni los despachantes. Son todos. Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, Atcpea, Atepsa y UALA) anunciaron un plan de lucha que incluye una “charla informativa” y un posible paro que afectaría a todos los vuelos programados para el fin de semana largo del 1 de Mayo.

Según adelantaron hoy mediante un comunicado de prensa, los gremios realizarán una protesta para informar a los pasajeros de las problemáticas y perjuicios que conllevan la política aerocomercial y la flexibilización normativa que lleva adelante el Gobierno nacional.

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y denuncian que “la apertura indiscriminada del mercado aéreo, el fomento de la industria Low Cost, la desregulación sin sentido del servicio de rampa, como así también la iniciativa de modificación y flexibilización de las Normas Aeronáuticas impulsadas por la ANAC y el Ministerio de Transporte, generan indefectiblemente degradación de la seguridad aérea y precarización de las actuales condiciones laborales”.

Asimismo, señalan que hay una falta de auditoría y contralor por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que deja al descubierto “un escenario endeble y riesgoso para todos los trabajadores, pasajeros y terceros que interactúan con este servicio”.

El comunicado finaliza asegurando que los sindicatos llevarán adelante “todas las medidas legales y administrativas que correspondan, como así también no se descarta la adopción de medidas de acción directa en pos de la regularización de esta problemática”.