La noticia conmovió a todos en redes sociales: Don José fue echado del aeropuerto de San Salvador de Jujuy cuando intentaba vender maní y garrapiñadas para juntar un poco de dinero y sobrevivir al ajuste.

José Mamaní Torres tiene más de 70 años, trabajó toda su vida y ahora se dedica, desde hace 10 años, a la venta ambulante en el aeropuerto internacional "Doctor Horacio Guzmán". Lo hace para poder vivir y si bien sabe cómo moverse ahí adentro tras tanto tiempo de ir, ahora las autoridades aeroportuarias dicen que para reguardar su seguridad lo mejor es que no siga yendo.
 

“Trabajaba en el fondo hace tiempo con el otro jefe que me dio permiso de vender. Después cuando se cambió de jefe me corrió por ahí, tuve que venir donde paran los autos para pagar, ahí me acerco y vendo, ahora aquí afuera los autos arrancan y se van, adentro vendía algo, no sé qué paso, vinieron jefes de Buenos Aires y me corrieron. Yo quisiera que me den permiso, para poder vender un poco nomás, porque lo que gano aquí afuera no me alcanza ni para comer", explicó José a El Tribuno.

Por su parte, el administrador del lugar, José Luis Subirats, arguyó: “Acá no se prohibió vender a nadie. Lo que si se preserva primero es la integridad de esa persona, que es una persona mayor. Hemos comprobado que el señor por ahí se cruza, entonces por esa razón se le dijo que trabaje afuera”.