El periodista Mauro Szeta dio a conocerla. La fotografía fue capturada una hora después de que la familia lo viera por última vez. 

En la imagen -tomada a las 20 horas del 11 de marzo de 2021- se observa al dueño de casa, Oscar Alfredo Montes, de 46 años, sentado entre Luis Alberto Ramos, de 37 (quien tomó la fotografía) y Tehuel de la Torre, de 22, quien lleva más de dos meses desaparecido tras ese encuentro.

Montes y Ramos permanecen detenidos en el marco de la búsqueda de Tehuel.

El joven trans salió de su casa en San Vicente, provincia de Buenos Aires, para ir a una entrevista de trabajo en la casa de Ramos, en la localidad de Alejandro Korn.

Según afirmó la familia de Tehuel, ellos lo vieron por última vez a las 19 del 11 de marzo, una hora antes de que se tomara la fotografía que lo ubica junto a los dos sospechosos.

"Para el abogado querellante Alejandro Valle, Tehuel fue víctima de un homicidio en contexto de odio de género. Hay indicios que ubican el asesinato en la casa de Ramos", informó el periodista de policiales.

Es decir que, de haberse producido un crimen, el ensañamiento con el joven habría sido específicamente por ser trans.

Tweet de Mauro Szeta

Tanto Ramos como Montes fueron imputados por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". La fiscal de la causa, Karina Guyot, pidió su detención que fue resuelta por el juzgado de Garantías.

El pasado 27 de marzo pasado fuentes policiales habían declarado a Télam que "Montes había declarado que no lo había visto (a Tehuel) y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él".

En principio Montes se negó a declarar ante la fiscal Guyot. En cambio Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo. Dos pruebas lo complican: el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

En el día de ayer se volvió a rastrillar la zona de la Laguna Tacuru, no muy lejos de la casa de Ramos, donde fue tomada la foto.

Verónica, hermana de Tehuel, explicó que "hubo una persona que contó a los investigadores que vio a alguien que arrojaba unas bolsas de residuos para ese lado" y que ese testigo reconoció a Ramos como la persona que arrojó los bultos en esa zona.

Pero "los detenidos no hablan", señaló Verónica. "Están mutuamente en silencio. Tenemos información de algún vecino que los vio", insistió.

Fuente: Minuto Uno