Luego de que los fiscales apelaran la falta de mérito que dejó en libertad al empresario Francisco Sáenz Valiente y pidieron que quede procesado y preso por “femicidio y facilitación de estupefacientes” en prejuicio de Emmily Rodrígues, se conocieron los resultados de los exámenes toxicológicos al cuerpo de la modelo brasileña.

A casi 40 días de su muerte, la Justicia pudo acceder a los resultados de los estudios toxicológicos a las muestras extraídas al cuerpo de la joven brasileña muerta en un confuso episodio en el piso de la calle Libertad, en el barrio de Retiro.

Según la declaración de una testigo que estuvo con la víctima hasta tres horas antes de su caída al vacío, Emmily consumió “alcohol, marihuana, mucho tuci y posiblemente cocaína”, cuyo consumo se dio a lo largo de toda noche y que comenzó en el restaurante Gardiner de la Costanera Norte, siguió en el bar Isabel de Palermo y que terminó en el departamento del empresario del agro.

Muerte de Emmily Rodrígues: qué dicen los resultados toxicológicos

Los estudios, practicados por el Cuerpo Médico Forense, revelaron que efectivamente, la joven tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA. Mientras que los hisopados al cuerpo de Emmily en busca de fluidos sexuales dieron negativo.

En la presentación judicial, los fiscales insistieron que la brasileña fue asesinada “una escena sexualizada”, entre lencería y juguetes eróticos. Además, se encontraron dos preservativos en el lugar, que fueron peritados por un laboratorio de la Policía de la Ciudad, aunque no se halló sangre o semen en ellos. La autopsia también descartó lesiones compatibles con un abuso sexual, según detalló Infobae.

Por otra parte, los funcionarios judiciales sostuvieron que en el lugar se encontraron tres jeringas, “una, con líquido a determinar”. “Se consignó que en el último allanamiento realizado en el domicilio del imputado se encontraron tres (3) jeringas, una de éstas con líquido, vengo a aclarar que -en rigor- sólo se incautó una, la que poseía una sustancia en su interior para su posterior cotejo y análisis”, afirmó el fiscal.

En un análisis forense de los audios de los llamados al 911 de Sáenz Valiente, en el que pedía ayuda a la Policía porteña para que vaya a su departamento, reveló que una mujer grita: “¡Me pincharon!”.

En la investigación de la causa, los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta acusan a Sáenz Valiente por el delito de femicidio y de facilitarle los estupefacientes que llevaron a su muerte.

En tanto, el juez Martín Del Viso aplicó la falta de mérito para el empresario, al asegurar que los fiscales aún no pudieron establecer cómo murió Rodrigues, una decisión que fue apelada y que deberá ser resuelta por la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional la semana próxima. El empresario y su defensa, encabezada por el abogado Facundo Orazi junto a Rafael Cúneo Libarona, sostienen que la joven brasileña tomó las drogas por propia voluntad.

Fuente: C5N.com