“Llamá a la Policía, le corté, maté a mi papá”. Con estas palabras Fabio Luis Dresch, de 32 años, se autoincriminó por el crimen de su propio padre, a quien asesinó a puñaladas en medio de una pelea en la casa que compartían en la localidad de Oberá, en Misiones.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación, se empiezan a conocer detalles del brutal parricidio ocurrido este domingo cerca del mediodía. Así fue que trascendió la confesión que Dresch le hizo a un vecino poco después de cometer el homicidio y por la cual se encuentra detenido, aunque todavía no ratificó sus dichos ante la Justicia.

Mientras el parricida admitía lo que había hecho a metros de la escena del crimen, Eloir Euclides Dresch, la víctima, también intentó salir de la vivienda en busca de ayuda, pero no logró dar más que unos pasos y se desplomó en la vereda, sobre la calle Bélgica al 1700.

La reconstrucción del parricidio de Misiones

De acuerdo a la causa, la discusión entre padre e hijo se desató durante el almuerzo del domingo y la violencia escaló hasta que el más joven de los dos tomó un cuchillo de cocina y atacó a su padre.

Para cuando la policía llegó al lugar el hombre de 61 años ya estaba muerto, con heridas cortantes a simple vista en el cuello y en el abdomen. En tanto, su hijo, el asesino confeso, no intentó escapar. Lo encontraron en estado de shock en la casa de su vecino, a quien le había confesado minutos antes el crimen.

Si bien se desconoce cuál fue el origen de la pelea que terminó en tragedia, varios vecinos declararon que las discusiones entre ellos eran habituales y que la víctima solía reprocharle a su hijo por su adicción a las bebidas alcohólicas.

El imputado permanece detenido y en las próximas horas será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar si puede responder penalmente por el crimen que cometió.

Fuente: TN.com.ar