Un grupo de investigadoras de la Universidad Tecnológica de La Plata desarrollaron una sustancia química que impide que el virus del COVID19 se adhiera a las superficies.

Según informó ayer el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el producto químico sirve para ser rociado en distintos objetos que se tocan a cada rato.

Las expertas retomaron un estudio realizado por la misma casa de estudios tiempo atrás, lo adaptaron y le dieron un propósito sanitario.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el marco de la pandemia. Este producto será utilizado para protección de personal sanitario en centros de salud.

El decano de la Universidad Tecnológica de La Plata, Carlos Fantini, explicó que "las doctoras Guadalupe Canosa y Paula Alfieri, junto a un gran equipo perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Materiales de la UTN, fueron las encargadas de tamaño descubrimiento que, sin dudas, brindará un avance significativo en evitar la propagación de los contagios por coronavirus".

Por su parte, una de las responsables del hallazgo, la ingeniera química y doctora en ingeniería Guadalupe Canosa, señaló que "esto interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente. Es una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera la covid-19" indicó.

 

Fuente: Página12.com