Luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual contra el médico pediatra Alberto Cirulnik, quien trabajó en la ORT, muchos fueron los casos, por lo menos 20, de exalumnos que también se sumaron a la acusación brindando sus testimonios.

Y si bien la institución redactó en ese entonces un comunicado, las víctimas refieren que desde el establecimiento ya se sabía de la existencia de estas denuncias, al menos desde el año 1997, momento en el que cuentan que la familia de uno de los chicos mantuvo una reunión con las autoridades de la institución, aunque luego de ello, el médico en cuestión continuó trabajando allí.

Según refiere la publicación de Diario Veloz, los padres de Leandro, uno de los chicos que habló de lo que había vivido en el año 1997, se reunieron en aquel momento con las autoridades de ORT.

En una segunda reunión, según lo publicado, el director pedagógico refirió que el doctor jamás había tenido una denuncia pero que, de todas formas, estarían atentos e iniciarían una investigación.

Sin embargo, el médico continuó en ese entonces con sus actividades sin ninguna modificación y sin ninguna notificación a los padres del chico por parte del establecimiento.

Fuente: Diario Veloz