Los billetes de 2 y 5 pesos se comercializan en Mercado Libre, y los papeles con las caras de San Martín y Bartolomé Mitre pueden llegar a costar más de 30 veces al convertirse en piezas de colección, dependiendo de su estado y su serie.
 

Pagan hasta $2900 por los billetes de $2 y $5
Pagan hasta $2900 por los billetes de $2 y $5

Por ejemplo, en Mercado Libre, se pide hasta $2900 por un billete de 5 pesos y ha habido ofertas de hasta $1200 por el de 2.

También existen grupos de facebook dedicados a coleccionistas de billetes y monedas para compra, canje o venta, como por ejemplo https://www.facebook.com/BilleTuc

¿QUIÉNES COMPRAN ESTOS BILLETES?

Los billetes son comprados por coleccionistas. Asimismo, estos ejemplares tienen que tener varias condiciones. Por ejemplo, si estos salieron del banco en los últimos años, el precio resta. En cambio, si es una serie que nunca salió en circulación o que lleva muchos años en circulación el costo aumenta. Otra forma donde aumenta el precio es si es llamado “convertible”, esto hace referencia que en su momento, por ejemplo se estableció una paridad de un peso ($1) equivalente a diez mil australes (A 10.000). El peso era convertible con el dólar de los Estados Unidos, a una relación un peso ($1) por cada dólar. Los billetes emitidos en esa oportunidad llevaban la leyenda «convertibles de curso legal».

Fuente: El Nacional de Matanza