La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vive en constante campaña política y es por eso que se esfuerza por esconder todo lo que funciona mal en la provincia (que es bastante) y ahora eso quedó en claro con lo que pasó ayer en una escuela de Pilar: un techo se desplomó y lastimó a nenes de primer grado que estaban cursando.

Mientras los docentes piden aumentos salariales pero también mejores condiciones de trabajo, en las cuales se encuentra una mayor inversión en infraestructura, todos dicen que exageran y que con sus paros toman de rehenes a niños y niñas pero lo cierto es que a veces corren peligro.

El portal de noticias Pilar a Diario informó ayer que dos alumnos de 1º grado de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultaron heridos cuando, en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos.

La información recogida por ese medio indica que ambos alumnos sufrieron solo heridas leves: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies. Fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso, donde uno de ellos continuaba en observación mientras que el otro fue dado de alta.

El hecho se produjo poco antes de las 15. Al darse a conocer, provocó alarma entre los padres, que retiraron al resto de los estudiantes.

Horas más tarde, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, confirmó lo sucedido: “Los dos alumnos fueron atendidos en el Falcón y se encuentran sin lesiones graves y dados de alta por parte médico. Estamos trabajando sobre lo ocurrido directamente con la Dirección Provincial de Infraestructura”.

Por su parte,  el Suteba informó que en el hecho también resultó herida una docente y  volvió a criticar al gobierno provincial por la "gravísima situación" que se vive en las escuelas y adelantó que en la mañana del viernes anunciarán medidas. "¿Hasta cuándo la desidia y el abandono del gobierno de Vidal? ¿Qué esperan para reaccionar? Esto no puede seguir así", disparó el titular del gremio, Roberto Baradel.

 

Fuente: Infonews