En la ciudad de Rosario se vivió uno de los robos más cinematográficos de los últimos tiempos. Más precisamente, debemos remontarnos al 31 de agosto del año 2000 para encontrar el estreno de una de las piezas más exitosas del cine argentino: "Nueve Reinas". Es que, frente a un cajero y con un sobre de depósito cargado de dinero, una señora fue robada sin que se diera cuenta. ¿Quién cometió el delito? Un supuesto hombre dispuesto a "ayudar".

Al momento exacto en el que la víctima se encontraba presta a colocar el sobre en el cajero, este protagonista irrumpió en escena para advertirle que estaba haciendo el procedimiento de forma errónea. Según lo que se puede observar en las imágenes de la cámara de seguridad, el sujeto le manifestó que debía colocar el dinero "del otro lado" y procedió a tomar posesión de algo que jamás devolvería.

¿Cómo hizo para que la mujer no se dé cuenta? Ofreciendo su ayuda para colocar el sobre, bastó apenas un segundo para que cambiase este sobre por otro vacío que el ladrón ya tenía en su poder. Al momento de introducirlo en el cajero, la señora se encontraba por apretar un botón del mismo y es por eso que desvió la mirada.

 

LUIS PABLO on Twitter

Su confianza y la desatención mínima le permitieron al victimario hacer un rápido "pasamanos" entre el sobre cargado de dinero y el otro que no contenía nada dentro. Inmediatamente, al realizar esta acción, el ratero se marchó fugazmente. Seguramente, si bien el video no tiene audio, habrá recibido agradecimientos por parte de la dama. Instantes después, ese sentimiento cambiaría por completo.

 

 

Fuente: El Destape