El ex líder de Intoxicados y Viejas Locas, de 46 años, permanece "sedado", a raíz de la crisis de abstinencia por su conocida la adicción a las drogas.

Si me internás, voy a seguir adelante con el plan", le dijo "Pity" a su madre Cristina Congiú (68) en un audio de WhatsApp, horas antes de entregarse en la comisaría 52°.

Lo contó ella misma esta mañana a radio Mitre, adonde fue al estudio para el programa "Lanata sin filtro" junto a su abogado Claudio Calabressi. "El plan es quitarse la vida", aclaró la mujer.

Congiú todavía no pudo ver al cantante en la cárcel debido a una cuestión administrativa. Pero ya imagina el momento del reencuentro. "Le voy a dar un gran abrazo, me va a entender, va a ser un abrazo sin palabras", expresó.

Asimismo, la mujer contó su versión de los hechos que terminaron con la vida de Cristian Maximiliano Díaz (36) a las dos de la madrugada del jueves pasado, según los dichos de Agustina, la novia de "Pity", una de las testigos.

"Pity" permanece alojado en el pabellón psiquiátrico del Programa Integral de Salud Mental Argentino (PRISMA), en Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Allí están también Giselle Rímolo, la falsa médica ex pareja del locutor Silvio Soldán; y Martín Ríos, el llamado "Tirador de Belgrano" que mató a balazos al necochense Alfredo Marcenac (18) el 6 de julio de 2006, en plena avenida Cabildo.

"Viven ahí adentro, en ese pabellón, no es que va a quedar libre", completó Calabressi sobre la estrategia de la inimputabilidad a la que apuntará la defensa.

Fuente: Clarín