Una nena de 3 años murió por intoxicación de monóxido de carbono después de pasar cuatro horas encerrada en la habitación con la estufa prendida. La madre denuncia que la niñera hizo abandono de persona. La mujer está prófuga y ahora enfrenta una causa judicial por homicidio.

Todo sucedió el lunes 20 de junio en una casa de la localidad de Escobar. Los padres salieron temprano a la mañana y dejaron a la niñera a cargo de Sofía, de 3 años, y su hermanita de 11 meses. Como era feriado la mujer había llevado a su hijo, de la misma edad que la nena fallecida.

"A las 2 de la tarde le mando un mensaje y me dice: 'Recién se durmieron, les di la mamadera'. A las 4.15 le vuelvo a preguntar y me dice que siguen durmiendo. A las 6 de la tarde me manda un mensaje: 'Llamame que es urgente, por favor'", relató a C5N Karina, la madre de Sofía.

Horror en Escobar: encontraron muerta a una nena de 3 años y denuncian a la niñera por homicidio

"La llamo y me dice: 'Sofía no me responde'. Le hago una videollamada y le pido que me muestre a Sofía. Estaba acostada en mi cama, boca arriba, con las manitos ya duritas, así como cerradas, con los ojos abiertos pero mirando un punto fijo, sin reaccionar. Yo le gritaba muy fuerte y ella no me respondió", contó.

Karina llamó a su marido para que volviera urgente a su casa y también pidió una ambulancia. Sofía llegó al hospital con monóxido de carbono en el cuerpo y líquido en los pulmones. Sufrió cinco paros cardiorrespiratorios y falleció a las 10.30 de la noche. Su hermanita sobrevivió.

La familia denuncia que la niñera acostó a dormir a las nenas en una habitación completamente cerrada a pesar de que encendió una garrafa con pantalla para calefaccionar el ambiente. La madre cree que estuvo distraída con el celular durante las cuatro horas que demoró en controlarlas.

Después de lo que pasó con su hija, se enteró de que la niñera tendría denuncias previas de la maestra de su hijo y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Escobar. También estaría imputada por encubrir a su expareja en una causa de abuso sexual infantil.

"Ella salió corriendo afuera con su hijo, gritando que se había caído de la escalera y se había golpeado la cabeza. En mi casa no hay escalera. Me abandonó a Sofía ahí adentro, la dejó tirada en la cama sabiendo que estaba mal, porque no reaccionaba", denunció Karina.

"No fue un accidente. Yo hablé con ella por teléfono y veía que Sofía estaba mal. Ella tendría que haberla agarrado y pedir ayuda, no agarrar al nene de ella que estaba bien, porque era la responsabilidad de ella. No hizo nada de lo que tenía que hacer", concluyó.

Fuente: C5N.com