Los dos menores de edad que eran buscados intensamente por las familias y las autoridades fueron encontrados este martes en el barrio de Boedo y en buenas condiciones.

Los adolescentes Kevin González y Valentina Sánchez Suárez, de 12 y 13 años respectivamente, permanecían desaparecidos desde las 15 del lunes, cuando salieron del colegio Misericordia.

A partir de allí, el padre de Valentina, Diego Sánchez, radicó la denuncia en la Comisaría Primera de San Fernando y las autoridades comenzaron con un rastrillaje para dar con ambos.

Había una pista que indicaba que podrían haberse ido hacia Lanús, en la Zona Sur del Conurbano bonaerense, según reflejaron los movimientos de las tarjetas SUBE de ambos.

"Valentina tenía la costumbre que cuando salía del colegio le avisaba a su papá que se tomaba el colectivo. No sucedió eso, entonces (el papá) empezó a querer comunicarse con ella y Valentina ya no respondió al celular", aseguró Susana, la abuela de la joven.

Al no tener noticias de los menores, tomó intervención también en la búsqueda la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, bajo un requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del doctor Acosta.

Los jóvenes, que se retiraron del colegio ayer a las 15, vestían el uniforme del colegio, que consta de zapatos marrones, medias bordó, pollera escocesa o pantalón, camisa blanca con el escudo de la institución, sweater y campera bordó y mochilas negras.

Según el relato de los familiares, Kevin dejó una carta donde expresaba que quería irse a Bariloche y también pudieron dar con audios en que (los jóvenes) querían emprender viajes a distintos lugares, todos hacia el sur.

Al no tener noticias de los menores, los familiares también consideraron como factible que la desaparición de ambos se pudo haber dado por un desafío de la red social TikTok, induciendo a desaparecer a los jóvenes de sus hogares por 48 horas.

Finalmente, este martes, un oficial de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba de recorrida, observó la presencia de los menores en el cruce de las avenidas San Juan y Boedo y al verlos desorientados se acercó para ayudarlos.

Allí, el efectivo se dio cuenta que se podría tratar de los adolescentes buscados, por lo que dio aviso a la comisaría y rápidamente se acercó un móvil para confirmar la identidad de ambos, informándole a los padres del hallazgo.

Luego de asegurarse que se trataba de Kevin y Valentina, arribó una ambulancia del SAME y un médico los revisó, constantando que estaban en buenas condiciones.

Fuente: Diario Popular