Un fuerte hecho de violencia de género se vivió el pasado viernes en la ciudad de Oberá, cuando un hombre lanzó una olla con sopa hirviendo y golpeó a la mujer. El agresor aún se encuentra prófugo.

La mujer tiene el 80 por ciento del rostro quemado, sumado a quemaduras en otras zonas del cuerpo como el pecho y las piernas. Si bien el informe médico aclara que no corre peligro, las secuelas de las lesiones recibidas le quedarán de por vida.

El desenlace podría haber sido peor si no era porque los hijos de 15 y 11 años socorrieron a la mujer, quien luego de ser agredida se dirigió al hospital Samic de Oberá, acompañada por los menores.

El ataque ocurrió luego de que el hombre llegara a su vivienda en estado de ebriedad. Según la información existente, el agresor le pidió a la mujer que le preparara una sopa, ya que no quería comer el guiso de la cena.

Mientras la víctima estaba cocinando, se cayó una cuchara dentro del recipiente con la sopa. Ante esto, el hombre reaccionó violentamente, arrojándole la sopa hirviendo en la cara y otras partes del cuerpo a la mujer. También le propinó golpes de puños y patadas.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Oberá e interviene el Juzgado de Instrucción Uno, que caratuló la causa por lesiones graves y violencia de género. El agresor, es un hombre de nacionalidad paraguaya de 36 años, según indica el parte policial del caso. Además, ya tendría antecedentes policiales por una causa de homicidio en la cual fue absuelto.

Según informó la hermana de la víctima, la mujer apenas pudo, intentó aplacar los efectos de la quemadura mojando su remera y colocándosela en el rostro. Además, comentó que los hijos tienen miedo y por ese motivo se encuentran viviendo con sus abuelos.

Fuente: Misiones Online