La bellísima ciudad de Mar del Plata cuenta con innumerables atractivos. A sus famosas playas, temporadas teatrales y ofertas gastronómicas se suman todo tipo de paseos y caminatas. En esta ocasión disfrutaremos de seis lugares de la ciudad que pueden visitarse no solamente durante la temporada de verano, sino también durante el invierno y, en particular, durante el receso invernal.

Catedral de los Santos Pedro y Cecilia

De visita en Mar del Plata

Inaugurada en el año 1905, esta impresionante catedral cuenta con vitrales y campanas forjadas en cinco metales distintos, emitiendo un característico e imponente sonido que puede escucharse en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se encuentran dentro una reliquia de la Santa Cruz y una réplica de La Piedad.

Faro Punta Mogotes

De visita en Mar del Plata

Típica postal de la ciudad, el Faro se ubica al sur de Mar del Plata, en Punta Mogotes. Mide más de 35 metros de altura y su haz de luz puede ser vista hasta 42 millas náuticas durante la noche. Fue inaugurado en el año 1891 y, si bien, el acceso al interior del Faro no está permitido, tan sólo verlo en funcionamiento es un evento imperdible.

Torreón del Monje

De visita en Mar del Plata

Este particular sitio también forma parte de las clásicas postales marplatenses. Su edificación se realizó sobre rocas en Punta Piedras y posee una inmejorable vista. En la actualidad posee restaurantes, pero además del interés gastronómico, su bella arquitectura e historia lo han convertido en un sitio de Interés Patrimonial.

Plaza España

De visita en Mar del Plata

Emplazada justo frente a la famosa playa La Perla, Plaza España es un sitio al aire libre, en el que se encuentra un patio de juegos infantiles, un monumento a Miguel de Cervantes Saavedra y es, también, el sitio donde se encuentra el Museo Municipal de Ciencias Naturales, en el que se destacan sus colecciones de fósiles y micromamíferos actuales.

Sierra de los Padres

De visita en Mar del Plata

Sierra de los Padres se ubica a 14km de la ciudad de Mar del Plata. Dentro del Barrio Residencial puede conocerse la cumbre, el centro comercial, y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas desde las que se aprecia tanto la ciudad marplatense como la bella Laguna de los Padres. Asimismo, allí también se encuentra la famosa Gruta de los Pañuelos.

Museo de Arte Contemporáneo

De visita en Mar del Plata

Más conocido como MAR, el Museo de Arte Contemporáneo reviste importancia, incluso, a nivel nacional. Con un espacio de 7.000 metros cuadrados y una arquitectura imponente, presenta muestras, proyecciones y diversos eventos culturales. Se destaca también la iluminación nocturna, y, para este receso invernal, anticipó una importante agenda de actividades gratuitas, pudiendo visitarse todos los días, a excepción de los miércoles, del 16 al 29 de julio, de 12 a 20 hs.