Museo Histórico Quinta Jovita

 

Emplazado cerca de las barrancas, es el sitio recomendado para aquellos amantes de la arquitectura, puesto que es una de las construcciones más antiguas de la ciudad. 
En las salas con frente al Patio de las Glicinas y en el Patio mismo se exhiben importantes colecciones de envases, utensilios domésticos, elementos arquitectónicos, rejas y detalles ornamentales. Tiene, también, su sede el Archivo Histórico Municipal, creado en el año 1987, con el objetivo de reunir, ordenar, clasificar y conservar el patrimonio histórico documental a fin de ponerlo a disposición de los investigadores y del público en general. Cuenta con una sección de documentos oficiales de los Siglos XIX y XX y una sección hemeroteca con colecciones de los principales diarios y revistas editados en Zárate a través del tiempo.

 

Paseo de la Costanera

 

 

Dicho paseo bordea prácticamente la ciudad entera y es el sitio perfecto para las caminatas, los asados, hacer acampes y también para la pesca nocturna. Dentro de la costanera cuenta con un mercado con opciones para desayuno, almuerzo y cena.

 

Puente Zárate Brazo Largo

 

 

Construido en el año 1977, es el puente que une la zona de la Mesopotamia argentina y la provincia de Buenos Aires. Tiene como figuras salientes dos puentes atirantados que se encuentran a unos 25km de distancia entre sí, y que cruzan los ríos Paraná de las Palmas y Paraná Guazú. Este complejo fue declarado bien de interés histórico nacional en 2008.

 

Isla Botija

 

 

Está comprendida por 760 hectáreas, desde el noroeste del delta, y es famosa por su forma de bandeja con sus bordes elevados llamados albardón y otro más central, deprimido denominado pajonal.
La flora de la Isla Botija está conformada por juncales, pajonales, ceibales y montes blancos. Es uno de los últimos espacios reservados para animales nativos de la selva misionera. Es un lugar perfecto, para la pesca ya que allí podremos encontrar dorados pejerreyes, paties, entre otras especies de peces.