Separadas por pocos kilómetros de distancia, en la ciudad de San Clemente del Tuyú y en el ingreso a Santa Teresita, se encuentran tres atracciones turísticas para disfrutar en familia en el partido de La Costa. Mundo Marino y Termas en San Clemente y el Parque Acuático Poseidón en la rotonda de acceso a Santa Teresita.

 

Mundo Marino

Ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú y abierto al público desde 1979, Mundo Marino es el oceanario más grande de Sudamérica. La Fundación Mundo Marino realiza rehabilitaciones de fauna silvestre y tareas de conservación, educación e investigación. Entre sus principales atracciones se encuentran: Refugio del Mar, La Isla de los Lobos y Encuentro Submarino.

 

Termas Marinas

También en San Clemente, el centro termal posee cinco piscinas de variadas formas y profundidades adecuadas a los distintos usos y necesidades de los visitantes. Las aguas termales surgen a 55°C y se obtienen por condiciones naturales de extracción. La piscina recreativa para los más pequeños es de agua templada y cuenta con toboganes acuáticos de más de 30 metros de recorrido. Se ofrecen también clases de Aquarelax, circuito aeróbico, cuatriciclos a pedal, Mini Jeep, Salón de Relax y el ascenso al Faro San Antonio.

 

Parque Acuático Poseidón

En el ingreso a Santa Teresita, nos encontramos con este parque acuático, inaugurado en el año 2012. Posee 5 piscinas que van desde los 0,4m hasta los 2m de profundidad y 12 toboganes como Monte Olimpo y los de la Torre Pegaso. Cuenta también con juegos inflables, una plaza acuática infantil, cancha de vóley, fútbol, tenis y tejo.

El parque cuenta con un sistema de bombas y tratamiento de depuración del agua, previendo el cuidado y máximo aprovechamiento del recurso no renovable.