Algunas visitadas por miles de vacacionistas, otras ideales para practicar deportes acuáticos, todas forman parte de las postales más bellas de Argentina. A continuación daremos un paseo por las 10 mejores playas de nuestro país.

 

Pinamar (Buenos Aires):

Esta ciudad balnearia, de calles curvilíneas (producto de la urbanización acomodada al relieve de las dunas) recibe 1.600.000 de visitantes por año.

Las playas –con paradores y balnearios- recorren toda su costa, con una extensión de 30km, siendo propicias por su oleaje para practicar surf y kitesurf.

 

Cariló (Buenos Aires):

Dicha localidad pertenece al partido de Pinamar y es conocida por su paisaje boscoso y sus médanos. Su borde costero es de 3km aproximadamente. Los cuatro balnearios de la zona (Cozumel, Chao Montesco, Hemingway y Divisadero) permiten disfrutar de la gastronomía local en exclusivas terrazas emplazadas frente al mar.

 

Villa Gesell (Buenos Aires):

Ubicada en el extremo este de la provincia, es una de las ciudades más elegidas por los turistas, siendo sus playas de las más concurridas por los veraneantes, en las que también se realizan deportes acuáticos. Posee el segundo faro más alto de la Argentina (Faro Querandí) y una reserva dunícola con su mismo nombre.

 

Mar de las Pampas (Buenos Aires):

Cubierta por cordones de dunas y bosques de eucaliptus, esta localidad suele contar con un número menor de turistas en comparación con Villa Gesell, pese a ser un balneario aledaño a esta última. La urbanización respeta la naturaleza propia del lugar y cuenta con spas y complejos de cabañas.

 

Mar del Plata (Buenos Aires):

Sus playas son las más concurridas de Argentina, pero a lo largo de sus 47km de costa, nos encontramos desde las reconocidas y populares como Playa Brístol y Playa Varese hasta balnearios más exclusivos ubicados al sur de la ciudad como Abracadabra y Arena Beach, apenas cruzando el faro. Cuentan con paradores para alquilar equipos deportivos. 

 

Necochea y Quequen (Buenos Aires):

Emplazadas en ambas orillas –respectivamente- del río Quequén Grande, estas dos ciudades poseen playas con grandes franjas de arena y aguas con oleaje perfecto para practicar surf. En Quequén los principales points de surf son: la escollera de Quequén, La Hélice – Monte Pasubio (famoso en todo el país), La Virazón y Jamming. En Necochea se destacan: la escollera de Necochea y El caño.

 

Claromecó (Buenos Aires):

Siendo el principal polo turístico del partido de Tres Arroyos, el balneario cuenta con unos 100km de playas rodeadas de médanos y sus aguas tienen temperatura cálida y un oleaje suave, siendo propicias para realizar diversos deportes acuáticos.

 

Monte Hermoso (Buenos Aires):

La ciudad cuenta con playas de 32km de extensión y por su ubicación geográfica es la única playa del país donde el sol nace y se pone en mar. La temperatura del agua es superior a la de las demás playas bonaerenses y posee grandes médanos de arenas finas, ideales para la práctica de sandboard. El balneario Pehuen-Có cuenta con un parque paleontológico en el que pueden observarse huellas fosilizadas de animales prehistóricos.

 

Balneario Las Grutas (Río Negro):

Siendo el balneario más importante de la Patagonia, se caracteriza por poseer las aguas más cálidas en la costa argentina (con temperaturas que llegan a las 25ºC). Entre sus grandes acantilados se formaron grutas de diversos tamaños, con alturas de 3 a 4 metros. Su playa es propicia para practicar buceo y deportes náuticos. El mar contiene una alta concentración de sales y yodo, otorgándole valor hipertónico, especialmente para niños y ancianos.

 

Puerto Madryn (Chubut):

Sus playas contienen algunos de los mejores puntos de buceo del país y se practica windsurf, kayak y stand up paddle. También es punto de avistaje de fauna autóctona como pingüinos y lobos marinos. Por su ubicación geográfica permite disfrutar de largas jornadas de sol, anocheciendo alrededor de las 22hs.