Por la variedad de climas y condiciones geográficas, Argentina es ideal para el turismo aventura, permitiendo la práctica de diversos deportes extremos a lo largo y ancho del país. Estos son los 10 puntos elegidos:

Globo Aerostático en Maipú

Deportes extremos en Argentina

La propuesta de paseo en globo aerostático tiene lugar en Maipú, localidad de la provincia de Mendoza, muy cerca de la Cordillera de los Andes. El globo se mueve con una velocidad tranquila y a poca distancia de la tierra, pero la sensación que produce de estar flotando en el aire se fundamenta ya que no cuenta con propulsor, es decir, el mismo se deja llevar por las corrientes de aire. 
 

Cuatriciclo en Tandil

Deportes extremos en Argentina

Entre los múltiples deportes que pueden realizarse en esta zona, como rappel, trekking, cabalgatas, campamentos, escaladas, mountain bike, canotaje y parapente, destacamos las travesías en cuatriciclos todo terreno. Recorriendo las laderas serranas y en medio de las sierras, por campos, canteras y con senderos en montes con vegetación autóctona.
 

Travesía 4x4 en El Calafate

Deportes extremos en Argentina

En la provincia de Santa Cruz, el recorrido 4x4 se realiza por lugares por los que no puede transitarse con vehículos comunes, y se ofrece un servicio de camionetas 4x4 especialmente adaptadas para estos terrenos. El punto final de la aventura es el Balcón, sitio donde se aprecia la vista panorámica del pueblo y la parte Este del Lago Argentino. Si es un día despejado llegan a verse el cerro Chaltén, el cerro Torre y también el vuelo de los cóndores.
 

Mountain Bike en Tafí del Valle

Deportes extremos en Argentina

Elegimos esta ciudad de Tucumán, pero la provincia es considerada la capital del Mountain Bike. El norte de nuestro país combina llanuras, cumbres, cerros y valles, sitios ideales para la práctica de este deporte. Cada circuito cuenta con distintos grados de dificultad, estandarizados y divididos en tres niveles: alto, medio y bajo.
 

Rappel en Villa Carlos Paz

Deportes extremos en Argentina

Ubicada al oeste de Córdoba, la ciudad de Villa Carlos Paz, por sus sierras, es un lugar ideal para realizar Rappel. El mismo consiste en un sistema de descenso por cuerdas en superficies verticales. El punto elegido es el Cerro Los Gigantes, a orillas de un río de agua cristalina, con una altura de 2.374m y que permite todo tipo de escalamiento.
 

Trekking en Glaciar Perito Moreno

Deportes extremos en Argentina

Para las caminatas sobre hielo, en la provincia de Santa Cruz, los guías de la zona colocan grampones metálicos en los calzados, necesarios para la actividad. Se asciende al glaciar en un recorrido con una duración de 2hs aproximadamente, que permite apreciar la imponente belleza del paisaje, las distintas formaciones y tonalidades en las inmensas masas de hielo.
 

Rafting en San Rafael

Deportes extremos en Argentina

La actividad se realiza en botes inflables, bajando por ríos que demanden dificultad, la cual se mide en una escala del 1 al 6. En San Rafael, provincia de Mendoza, se encuentra el Río Atuel, con una dificultad 2, lo que representa un nivel accesible para un amplio público. Los gomones tienen capacidad para diez personas, a las cuales se les provee de casco, salvavidas y ropa impermeable.
 

Canopy en Potrerillos

Deportes extremos en Argentina

Nuevamente en la provincia de Mendoza, esta vez nos referimos al Canopy, que consiste en deslizamientos de un lugar a otro a través de cables de acero. En la localidad de Potrerillos, el deslizamiento es entre montañas y puede atravesarse el Río Mendoza en tramos de hasta 1.400m de largo. El equipamiento de seguridad incluye arnés, casco, mosquetones, guantes y poleas.
 

Parapente en Loma Bola

Deportes extremos en Argentina

En la provincia de Tucumán, y muy cerca de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se encuentra Loma Bola, que –por su amplia ladera- es considerado el mejor lugar en Sudamérica para el salto en parapente. Un staff de pilotos biplazas coordina la actividad en una excursión que dura aproximadamente 3hs y con una duración promedio de vuelo de 15 minutos. El vuelo biplaza permite realizar la actividad sin necesidad de experiencia previa.
 

Paracaidismo en Tandil

Deportes extremos en Argentina

Como se mencionó en puestos anteriores, la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, es un lugar propicio para la realización de diversos deportes extremos. En este caso, el lugar propicio para saltos de bautismo o saltos Tándem, realizados con un paracaídas biplaza y en compañía de un instructor. Tras 20 minutos de vuelo en avión recorriendo las sierras se alcanzan los 3000m de altura, donde –acompañado del instructor- se realiza el sato, descendiendo a 200km por hora durante 40 segundos, para que luego –a 1.500m de altura- se abra el paracaídas y se descienda planeando por unos minutos hasta el aterrizaje.