El Festival Nacional de Tango se celebra en la ciudad de La Falda, ubicada en el Valle de Punilla, a 86 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 38.

Este Festival de la música ciudadana se celebra durante dos fines de semana del mes de julio y se ha transformado en uno de los eventos artísticos más importantes del Valle de Punilla durante las vacaciones de invierno.

Este Festival Nacional se realiza en la ciudad de La Falda desde el año 1962 y en su escenario se reúnen los artistas más reconocidos del tango a nivel nacional e internacional. La calidad de sus participantes y el excelente grado de organización, lo han posicionado como una de las fiestas de tango más importante del país.

En su escenario se presentaron grandes figuras como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino y el maestro Mariano Mores entre muchos otros.

El Festival Nacional se desarrolla en el anfiteatro de la ciudad de La Falda, con un show de excelente nivel, donde el público puede estar cómodamente ubicado e incluso puede disfrutar de una deliciosa cena al son del tango, ya que se disponen mesas cercanas al escenario, atendidas por personal especializado.

 


Fuente: Córdoba Turismo.