Llegó el verano y entre los fantásticos sitios de la Argentina, algunos de ellos son perfectos para recorrerlos durante la estación más cálida del año. En esta ocasión, seleccionamos cuatro destinos para poder disfrutar del verano.

Bariloche

Verano en Argentina

Si bien una de las clásicas postales de San Carlos de Bariloche es en invierno, recorrerla durante el verano es una aventura imperdible. Sus bosques y lagos son algunos de los sitios que se destacan. Cuenta con actividades para que disfrute toda la familia, incluso algunas agencias ofrecen aventuras como canopy, buceo, paseos en kayak, escaladas y mountain bike. A su vez, su gastronomía es diversa, y además de sus clásicos chocolates, se sugiere recorrer sus cervecerías artesanales.

Las Grutas

Verano en Argentina

Ubicada en Río Negro, Las Grutas es una villa balnearia que representa el balneario marítimo más importante de la Patagonia. Posee las aguas más cálidas de la costa de Argentina, y cuenta también con una diversa y fantástica fauna marina. Con un clima inmejorable, Las Grutas se alzó como uno de los destinos imperdibles para el verano.

Mar del Plata

Verano en Argentina

Un clásico de las vacaciones de verano en la Costa Atlántica. La ciudad de Mar del Plata cuenta con playas diversas. Desde los conocidos balnearios ubicados en el centro, como Las Toscas, la Popular o la Bristol; así como las de aguas más tranquilas, como Cabo Corrientes o la conocida Varese; también Playa Grande, sitio perfecto para practicar surf; Punta Mogotes o también Alfar, entre otras. Por otra parte, también existen distintos atractivos de la ciudad, como la temporada de teatro o los diferentes paseos que se pueden hacer. Asimismo, cuenta con una interesante gastronomía, donde se destacan sus mariscos y pescados.

Córdoba

Verano en Argentina

Córdoba se ubica también como uno de los destinos ideales para visitar en verano, ya que cuenta con muchos sitios que pueden recorrerse. Allí se destacan, como escenarios naturales: la Laguna de Mar Chiquita, el Cerro Champaqui, la Quebrada de Condorito y las Cuevas de Ongamira. A su vez, se incluyen el Cerro Uritorco, el Cerro Colorado, así como el Camino de las Altas Cumbres y Villa Carlos Paz, convertida en un clásico del verano por su temporada teatral.