El jugador que más presencias tiene en la albiceleste fue claro cuando dijo que "la relación con el entrenador era normal". También fue claro cuando señaló que cuando los jugadores sienten "una incomodidad se la plantean, sino seríamos unos hipócritas, si no lo hiciéramos estaríamos perjudicando al equipo".

Las imágenes de la práctica de la Selección argentina que fueron difundidas por la AFA demuestran claramente que el equipo que enfrentará a Nigeria surge desde el consenso. Mascherano y Sampaoli, juntos analizando una estrategia. Según pudo saber Toda Pasión, los jugadores le impusieron la formación táctica (con cuatro defensores) y 2 nombres: Banega y Di María. Los demás cambios corren por cuenta del técnico.

"Los mejores entrenadores le piden la opinión al jugador, porque el jugador es el que termina tomando las decisiones en el campo de juego. El entrenador te da las herramientas, pero los jugadores toman las decisiones. Para eso el jugador tiene que estar cómodo. Esto no pasa sólo en la Argentina, pasa en todo el mundo. No es que el entrenador va a consensuar con los jugadores, sólo quiere saber los sentimientos de sus dirigidos”, dijo Mascherano en la conferencia de prensa. Mas claro, imposible.

Pese a que Chiqui Tapia quiso tapar el sol con las manos, las imágenes están a la vista. El plantel con Mascherano y Messi tiene tanta incidencia en el armado del equipo como el DT. Las imágenes lo demuestran. Y aunque Tapia quiera negar la realidad, las cosas pasan.

Fuente: Toda Pasión