Karl Holger Karlsen fue declarado culpable de asesinar a su exesposa en un incendio que sucedió en el año 1991 y a su hijo, 17 años después. El descubrimiento de otra muerte hizo que la policía se diera cuenta del plan macabro y sistemático que tenía el hombre.

La justicia logró comprobar que aseguraba a sus familiares y al poco tiempo ocurrían las muertes en condiciones dudosas. El hombre de 59 años se encontraba cumpliendo una condena por el asesinato de su hijo cuando se dieron cuenta de que también lo había hecho con la madre del joven.

Karlsen, en una entrevista con la NBC antes de ser condenado, comparó las muertes de su exesposa e hijo con la “mala suerte” en su vida como perder un caballo o incendiar un granero.

Ante la pregunta: “¿Mala suerte de que murieran?”, el asesino respondió: “¿Cómo lo llamarías? He tenido muchas otras cosas en mi vida que… He muerto caballos, he tenido un incendio en el granero”, con una muestra de frialdad extrema.

El juicio

En el juicio, se demostró que Karlsen compró una casa con el dinero del seguro de su vida y luego, en 2008, su hijo de 23 años, Levi, compró una póliza de seguro de vida. Era una suma de $ 700,000 en la que nombraba a su padre como el único beneficiario.

Solo a pocas horas posteriores a la firma del seguro, el cuerpo de su hijo Levi fue hallado sin vida debajo de un camión dentro del garaje, por su segunda esposa. Quién en 2011 se dio cuenta de que Karlsen había contratado una nueva póliza a nombre de su nueva esposa por $ 1.2 millones.

El asesino admitió ante Cindy que había hecho que el camión cayera sobre su hijo, ella dio aviso a la policía y al año siguiente fue condenado a 15 años de prisión y, ahora, se sumará la pena por la muerte de su exesposa. 

Fuente: la 100 radios