A fines de junio Pachu Peña vivió unos días muy preocupado luego de que visitara «El precio justo» y aparecieran varios casos de coronavirus. El actor tuvo que someterse a un hisopado al igual que todo el resto de los invitados, pero a pesar de que a Belén Francese y a Nito Artaza les diera positivo su test de COVID, él tuvo la suerte de no contagiarse. Ésto le hizo cambiar su concientización acerca de la enfermedad y por eso ahora se le ocurrió una idea para colaborar con el Estado desde su lugar.

Pachu decidió ofrecerse como voluntario para probar la vacuna creada por el laboratorio estadounidense Pfizer y la firma alemana Biontech que planea salir a fin de año. Así lo confesó en diálogo con el ciclo radial «Esto no es Hollywood». «Siempre estoy pregonando todo lo que sea donación de sangre, plaquetas, médula ósea… Estoy detrás de eso siempre, entonces me inscribí. No sé si califiqué porque todavía no me llamaron», comenzó diciendo.

«Te preguntan la edad y el DNI, nada más. Calculo que si te llaman te dan una charla más profunda, con estudios y esas cosas», agregó explicando sobre el procedimiento. Además aseguró que siente preparado: «No me miedo darme esta vacuna. Es un laboratorio de primera línea. Calculo que puede haber algún riesgo, quizá me da fiebre un par de días o me duele el cuerpo pero no me da miedo, para nada. Me gusta sentirme útil, más en estos tiempo».

Fuente: El Intransigente