Un nuevo caso increíble proviene desde China. Se trata de la historia de una mujer que decidió tener a su segundo hijo, que resulta ser el hermano gemelo del primero. Pero el detalle es que ambos niños son gemelos, y esto sucedió gracias al procedimiento llamado  FIV.

Este proceso científico consta de la congelación de óvulos en el que se cultivan  un lote de embriones. Mediante esto, Wang tuvo a su primer hijo, luego de haber intentado por cinco años convertise en madre y al no poder, accedió a este procedimiento.

En junio del 2010 nació su primer hijo, pero con el paso del tiempo la pareja decidió agrandar la familia y acudieron nuevamente al IFE, teniendo embriones congelados por lo que Wang volvió a asistir al Hospital de Salud Materno Infantil Hubei en el centro de China para volver a realizar el procedimiento.

Si bien los médicos le indicaron que era peligroso llevarlo a cabo por ser una mujer de 41 años, se avanzó sobre esto y este mes de junio del 2020 nació su segundo hijo, en perfecto estado de salud.

Desde una perspectiva médica, son hermanos gemelos”, indicó Zheng Jie, médico del centro de fertilidad del hospital, y esto se debe al procedimiento que se había realizado diez años atrás. Si bien no se dio detalles acerca del recién nacido, el doctor contó que los dos niños involucrados no pesaron lo mismo al nacer.

Mediante las redes sociales se dio a conocer este extraño caso, que comienza a verse en esta época debido a las nuevas forma de concebir. En el video que “Finalmente nos encontramos después de 10 años”.

 

Fuente: La 100 radios