El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, recordó a los socios que son los "dueños de los clubes" y pidió que pese al parate de la competencia por la pandemia del coronavirus no dejen de pagar la cuota social, que es lo que permite que las instituciones subsistan.

El dirigente explicó que se vienen tiempos difíciles para los equipos argentinos. "Tenemos que seguir trabajando y defender nuestro clubes, que son sociedades civiles, porque van a sufrír mucho en este momento de crisis", dijo la máxima autoridad de River durante una entrevista con Télam Radio.

Por eso, acudió al compromiso de los socios."Quiero pedirle a ellos, que son los dueños de los clubes, que en lo que puedan traten de apoyar a las instituciones y sigan pagando las cuotas sociales para que pueda seguir viviendo y que tengamos lo clubes que tenemos", señaló.

D'Onofrio destacó que aún no es tiempo de hablar de la vuelta de la competencia. "El fútbol es lo menos importante en estos momentos, es algo terrible lo que estamos viviendo y todos los argentinos tenemos que apoyar al gobierno para tratar que la pandemia sea lo más leve posible", subrayó el dirigente de 71 años.

La postura de la institución es que la pelota vuelva a rodar recién cuando no haya riesgos de contagio y el Gobierno dé el visto bueno para que así sea. Por su parte, entienden que cuando se tome la decisión, lo ideal es que los partidos puedan jugarse con público.

Las cuotas sociales, la venta de entradas y los abonos impactan casi en un 75 por ciento de los ingresos de River.

Fuente: TN - Toda Pasión