"El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina. No las veo con el pañuelo verde pidiéndoles al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables. Coherencia. Cuidemos las dos vidas", escribió Amalia Granata en tweeter, el mismo día que falleció María Eugenia "Geñi" Laprida, la hija mayor de la Trilliza de Oro María Eugenia Fernández Rousse. La joven artista murió luego de darle pelea a un cáncer de mama, con metástasis cerebral.  

Instantáneamente, el mensaje de la periodista generó polémica y tuvo una inesperada repercusión en su ámbito laboral: Diego Toni, el gerente de Contenidos de elnueve, desvinculó a Granata de Todas las tardes, programa que conduce Maju Lozano. 

"Nos pareció prudente correr a Amalia por el momento de su lugar, como compañía no compartíamos las formas ni el momento en que lo hizo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con la ley que se está debatiendo", dijo el empresario de la televisión en el ciclo radial Por si las Moscas. 

Sin embargo, su respuesta no conformó a Granata y decidió hacer público su descontento en Pamela a la tarde. "Me echaron por mi lucha en contra de la deslegalización del aborto y se tomaron de un tweet para hacerlo. El despido fue injustificado y atenta contra la libertad de prensa. Es una decisión desmedida y discriminatoria. Claramente hay un agravante, que es el que soy mujer. Estoy segura que esto a un hombre no le pasa. Si era un hombre, Diego Toni lo llama y se sienta a hablar con él. Lo que hicieron es .terriblemente grave porque me echan por mi ideología y por mi militancia. Yo jamás ofendí a nadie"