En los últimos días Boca publicó un polémico spot que despertó todo tipo de reacciones. En el se afirmaba que "todos los argentinos" son de Boca y que el club no tiene ídolos “chilenos ni uruguayos”.

Dichas declaraciones de tinte xenófobo cayeron como un balde de agua fría tanto en hinchas como en históricas estrellas del club. Entre ellos se destaceron Jorge Bermúdez y Sergio "Manteca" Martínez quienes salieron al cruce de la dirigencia.

El “Patrón” y el “Manteca”, dos históricos futbolistas extranjeros fueron lapidarios  con el spot y apuntaron directamente a la dirigencia.

“Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió el "Patrón"

jorge bermudez on Twitter

 

“Manteca” Martínez no se quedó atrás y expresó: “Me llama la atención, creo que le pifiaron. No solo por los uruguayos, por los extranjeros en general”. Durante una entrevista con 100% Deporte, el ex delantero aseguró: “Lo quisieron hacer muy argentino y lastimaron a muchas nacionalidades”.

“Uno se tiene que quedar con el cariño de la gente que lo sigue recordando. No hay que olvidarse que hay elecciones en Boca y se ve que vale todo”, fue la dura respuesta contra la dirigencia.

 

Fuente: Infobae