Guillermo Barros Schelotto está a punto de perder a un jugador que, hasta no hace mucho, era clave en Boca. Se trata del defensor central Santiago Vergini, quien nunca se terminó de ganar un puesto en los tres años que lleva en el club.

A Vergini le llegó una oferta del fútbol turco. Más precisamente del Bursaspor, quien quiere incorporarlo por tres temporadas. En las últimas horas hubo una reunión entre el DT y el jugador: allí quedaron en que la mejor opción era avanzar en la negociación.

El principal problema para Vergini fue la llegada de Carlos Izquierdoz, otro defensor central que en el último mercado de pases arribó desde el Santos Laguna a cambio de 7 millones de dólares.

Por el momento, la dupla titular de Guillermo la conforman Paolo Goltz y Lisandro Magallán. Luego viene Izquierdoz... y más atrás estaba Vergini. Si se concreta la venta, el que trepará en la consideración del DT será el juvenil Leonardo Balerdi.

Vergini fue capitán en varios partidos de Boca. Para Guillermo, el defensor tenía voz de mando en el vestuario.

¿Quién es Balerdi?
El juvenil fue sparring de la Selección argentina en el Mundial de Rusia y además formó parte del equipo que salió campeón en L'Alcudia con Lionel Scaloni como técnico.

Balerdi además ya hizo pretemporada con la Primera de Boca y forma parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores. En el último corte incluso ingresó en lugar de Darío Benedetto (lesionado) y se "adueñó" de la camiseta número 9.

El chico tiene 19 años y nació en Villa Mercedes, San Luis. Llegó a Boca cuando tenía 14 y si bien era mediocampista, con el paso del tiempo se transformó a defensor central por sus grandes cualidades.

Hoy es titular indiscutido en la Reserva de Boca, donde dirige Rolando Schiavi, y tiene grandes chances de sumar minutos este año en la Primera porque para Guillermo Barros Schelotto es un proyecto muy interesante a tener en cuenta.

En Barcelona aseguran que el club de Lionel Messi lo sigue de cerca para contratarlo próximamente.

Fuente: TN - Toda pasión